Con motivo de la LII Campaña de Manos Unidas contra el hambre, Cáritas de Argamasilla de Alba organizó diferentes actividades con el objeto de sensibilizar a la población sobre la situación de los países más pobres y recaudar fondos destinados a distintos proyectos de desarrollo.
Entre los actos organizados, destacó el ya tradicional Bocadillo Solidario, donde cientos de argamasilleros se reúnen frente a la Iglesia de San Juan Bautista para comprar por tres euros un bocadillo y una botella de agua, junto a ellos las catequistas vendían dulces realizados por las madres de los niños y niñas que asisten a catequesis. Además, los jóvenes de la parroquia prepararon un espacio donde se podían adquirir distintos productos de Manos Unidas.
Así, 750 bocadillos y el mismo número de botellas de agua, se pusieron a la venta gracias a la colaboración de las empresas de distribución: José Luis Fernández, Isidoro y Marcelino, que donaron íntegramente las botellas de agua; parte del pan empleado lo donó la Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya y Panadería Llanos; mientras que parte del embutido fue donado por los dos supermercados Día, Tostadero y Moya; todas ellas empresas de la localidad.
Además todo lo recaudado durante la pasada semana en la iglesia se sumará a esta campaña junto a lo recolectado este domingo por los jóvenes argamasilleros con la venta distintos dulces.
La campaña iniciada en 2011, cuyo lema es: "Su mañana es hoy", está orientada a la consecución del cuarto objetivo del milenio: "Reducir la mortalidad infantil de niños menores de 5 años en dos tercios antes del 2015".
Los fondos recaudados con las actividades se destinarán a la financiación de un internado para niños en la India, cuyo coste asciende a 81.166 €, que llevarán a cabo los Padres Paules. Este proyecto dará cobertura a 150 niños y sus beneficiarios indirectos llegarán aproximadamente a 600 personas.
Bocadillos solidarios contra el hambre en el mundo
13 feb 2011·Ayuntamiento de Argamasilla