Cambio en la gestión y cobro de la tasa de basura

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba informa que, desde el 1 de enero de 2025, la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA ha asumido la gestión y el cobro de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Basura.

Según lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P. nº 253, de 31 de diciembre de 2024), la responsabilidad sobre esta tasa es exclusiva de COMSERMANCHA, por lo que el Ayuntamiento no tiene competencias sobre su regulación o modificación.

¿Qué implica este cambio?

  • El Ayuntamiento deja de gestionar la tasa, por lo que cualquier variación en el importe o condiciones será decisión de COMSERMANCHA.
  • La ordenanza municipal reguladora del servicio de recogida de basuras en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba queda sin efecto.
  • Las bonificaciones o exenciones deben solicitarse de nuevo ante COMSERMANCHA.

¿Dónde solicitar información o gestionar bonificaciones?

Descargar Bando Tasa de Basura (PDF)