
Casi 40 niños participaron en el Maratón de Cuentacuentos organizado por la Biblioteca Municipal de Argamasilla de Alba
16 abr 2008·Ayuntamiento de Argamasilla

Cerca de 40 niños y más de 60 adultos han participado en el Maratón de Cuentacuentos organizado recientemente por la Biblioteca Municipal Víctor de la Serna de Argamasilla de Alba, en el que tuvo un especial protagonismo el escritor infantil Roberto Aliaga.
El encuentro duró dos horas, que estuvieron llenas de magia e imaginación gracias a la lectura de pequeñas historias que hicieron voluntarios, entre ellos una niña, y que cerró “La tortuga que quería dormir”.
Con esta tierna historia, Aliaga quiere ayudar a que los pequeños se vayan a la cama sin miedo, reconociendo la necesidad del silencio y el descanso como algo agradable. El autor de títulos tan entrañables como “La oficina de objetos perdidos y encontrados”, “El sueño del osito rosa”, o “Poemitas de maíz”, se sentó en la alfombra con los niños para contarles cómo la tortuga quería dormir y no dejaba de recibir visitas de sus amigos, que agradecía mucho, aunque cada vez tenía más sueño…
En la que es ya la segunda edición de este maratón participaron voluntarios de las distintas asociaciones de la localidad, de las AMPAS, profesores y concejales del Ayuntamiento, con especial mención a las bibliotecarias Ana María Carrasco y Fátima López, gracias a quienes pudo llevarse a cabo la iniciativa.
El Maratón de Cuentacuentos se enmarca dentro de las Jornadas Cervantinas que organiza el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba para celebrar el Día del Libro, y que se desarrollan durante todo el mes de abril.