Ya está abasteciendo a los argamasilleros la nueva tubería de agua potable que discurre por la zona norte del casco urbano: sur del polígono industrial, recinto ferial, Parque Cayetano Hilario, margen izquierda del río Guadiana; calles Libertad, Campo de Criptana y Duque de Alba hasta su cruce con la Calle Azorín; con notable aumento del caudal.
La nueva tubería, adjudicada en 198.217,69 euros, ha sido financiada con cargo al Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad 2010.
Las obras han consistido en la ejecución de 1.945 metros lineales de canalización de tubería de polietileno de 400 mm. y 200 mm. de diámetro, con el objeto de ampliar el anillo general de abastecimiento.
Finalizada esta obra, el añillo quedará totalmente cerrado cuando se ejecute la última fase, según previsiones, para mediados de 2011, desde la calle Duque de Alba en su cruce con la calle Azorín hasta la calle Carmen por donde discurrirá hasta cerrar el anillo en la conexión que se encuentra al final de esta calle, con la que la red municipal de agua estará preparada para convertirse en una red mallada.
Con esta actuación se consigue un mayor caudal y una distribución más uniforme del agua desde la tubería que forma el anillo hasta la red interior. Este tipo de redes además permite sectorizar la red por zonas, lo que facilita el corte del agua a la hora de acometer reparaciones y nuevas obras de ampliación o mejoras.
