Ciento sesenta y siete alumnos han participado en las 'II Jornadas de Educación Vial'
02 jun 2010·Ayuntamiento de Argamasilla
Durante el mes de mayo los agentes de la Policía Local de Argamasilla de Alba y varios miembros en prácticas del cuerpo, han llevado a cabo las "II Jornadas de Educación Vial Escolar" en los centros de educación infantil y de primaria de la localidad.
Dirigidas a los alumnos de 2º y 5º curso primaria, las jornadas incluían tanto sesiones teóricas como prácticas, estas últimas tan sólo las realizaron los alumnos de 5º. Para ellos se preparó un Parque Infantil de Tráfico con las señales más habituales, pasos de cebra y semáforos en el parque Cayetano Hilario, donde los niños y niñas hicieron el recorrido en bicicleta poniendo en práctica lo aprendido en las clases teóricas: respetar las señales, hacer las indicaciones apropiadas en los cambios de dirección, comprender las señales de la policía, etc. Las prácticas terminaron haciendo el recorrido en un kart, cedido para la ocasión por la DGT (Dirección General de Tráfico).
Las jornadas, en las que han participado 167 alumnos, están organizadas por la Policia Local de Argamasilla de Alba y cuentan con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.
Este año como novedad se ha convocado el primer concurso de dibujo infantil "Los niñ@s y el tráfico" dirigido a los alumnos participantes en las jornadas.
Por segundo año, la actividad ha tenido una excelente acogida entre la comunidad escolar, y la sociedad en general, de tal forma que empresas de la localidad como Chapa y Pintura Hermanos Carretero González, han querido participar patrocinado la adquisición de diversos elementos de señalización para las prácticas en el Parque Infantil de Tráfico.
El último día, el teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, visitó el circuito que la Policia Local había montado para las prácticas, comprobando como aprender no tiene por qué ser aburrido.
Asimismo la Policía Local ha colaborado con el Colegio Público “Divino Maestro” en el desarrollo del programa "Familia-Escuela", dirigido a los alumnos de tres a cinco años del ciclo de Educación Infantil y que se oferta anualmente a los centros escolares desde la DGT.
Aunque las sesiones ya han finalizado, el acto de clausura tendrá lugar el próximo día 11 de junio en el Centro Cultural “Casa de Medrano”.