El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través de su concejalía de Juventud, y el departamento de deportes del Instituto de Educación Secundaria “Vicente Cano” organizaron, un año más, y van seis, el campamento de primavera que se celebró los días 25, 26 y 27 de mayo, donde participaron cincuenta jóvenes del centro.
Esta iniciativa pretende que los jóvenes del IES conozcan su entorno más próximo, parajes tan privilegiados como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el embalse de Peñarroya.
Los chicos y chicas de primero de Bachillerato iniciaron la ruta en el Castillo de Peñarroya, tras 18 kilómetros alcanzaron el lugar de acampada, Los Batanes, en las Lagunas de Ruidera, un recorrido que les permitió conocer y valorar diferentes especies de fauna y flora, así como lugares de interés.
Durante la acampada los jóvenes tuvieron que aprender a montar sus propias tiendas de campaña, a realizar la comida y a encargarse de la limpieza, entre otras tareas. También realizaron actividades de aventura (escalada en rocódromo y kayak) o rutas en bicicleta que les llevaron a lugares tan emblemáticos como la Cueva de Montesinos.
Según han afirmado desde la concejalía de Juventud, estas actividades han servido para que los chicos y chicas interactúen con la naturaleza, aprendiendo, de forma divertida, a valorarla y a respetarla, además de fomentar el trabajo en equipo y la convivencia, para lo que muchos de ellos tuvieron que desarrollar sus habilidades y destrezas, ayudándoles a conocerse mejor a sí mismos.
Cincuenta jóvenes del IES “Vicente Cano” participaron en los Campamentos de Primavera
03 jun 2011·Ayuntamiento de Argamasilla