Comienzan las Escuelas Deportivas Municipales en Argamasilla de Alba

La concejala de Deportes, Clara Hilario, ha informado que esta semana se han iniciado las actividades para los niños, niñas y jóvenes en edad escolar y hasta el domingo 1 está abierta la inscripción para las EE.DD. de adultos

Esta semana se han iniciado las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales (EE.DD.) destinadas a los niños y niñas en edad escolar. La concejala de Deportes y Juventud, Clara Hilario, acompañada del técnico de deportes municipal, Andrés Ocaña, ha realizado una visita al Polideportivo Municipal “Santiago García”, donde los jóvenes talentos de la escuela de fútbol han dado los primeros toques de esta emocionante temporada deportiva que se está iniciando estos días y se llevarán a cabo hasta el mes de mayo de 2024.

Es importante destacar que las EEDD han comenzado en su totalidad esta semana, a excepción de la clase de aeróbic-kids, que se iniciará la semana que viene. Este año, se ha adelantado una semana tanto el período de inscripción como el inicio de las actividades. Esta decisión tiene como objetivo principal favorecer la organización de las escuelas por parte de los clubes que las gestionan y, al mismo tiempo, permitir a las familias planificar sus actividades extraescolares con antelación al conocer los horarios.

En cuanto a las cifras de inscripción, este año se ha mantenido una matrícula similar a la del curso pasado, con aproximadamente 240 inscripciones. Los deportes más demandados continúan siendo el fútbol y el fútbol-sala. Además de estos, se ofrece una variedad de opciones, que incluyen baloncesto, voleibol, tenis, pádel, atletismo y aeróbic-kids. Esta oferta se amplía aún más con la inclusión de la gimnasia rítmica, una actividad desarrollada en colaboración con el Club Gimnástica Ros, con quién el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de esta escuela, cuya actividad comenzará en el mes de octubre.

Es importante mencionar que estas actividades están destinadas a niñas y niños nacidos entre los años 2017 y 2008, abarcando un amplio rango de edades para garantizar la participación de la comunidad escolar.

En cuanto a las actividades deportivas para mayores, desde la concejalía informan que los adultos interesados en participar en las EE.DD. el plazo de inscripción para estas se encuentra abierto hasta el próximo domingo 1 de octubre. “Es una oportunidad perfecta para mantenerse activo y saludable a través del deporte”, indican desde la concejalía.

Las Escuelas Deportivas Municipales son una iniciativa valiosa para promover el deporte, la actividad física y el trabajo en equipo entre los pequeños y los jóvenes. Además, fomentan un estilo de vida activo y saludable que contribuye a su bienestar general.

Etiquetas: Deporte, Deportes Ayuntamiento, Escuelas Deportivas Escolares, Polideportivo Municipal