Comunicado de la Concejalía de Agricultura de Argamasilla de Alba en apoyo al sector agrario y ganadero

Desde la Concejalía de Agricultura, queremos trasladar públicamente nuestro apoyo firme y decidido al sector agrario y ganadero ante la situación de incertidumbre generada por el tratado Mercosur y las consecuencias que este pueda tener para nuestros productores.

Queremos decir alto y claro que, por encima de cualquier ideología política, están las personas. Venimos de familias de agricultores y ganaderos, venimos del mundo rural y conocemos de primera mano lo que significa trabajar la tierra, cuidar el ganado y luchar cada día para sacar adelante explotaciones que son el sustento de muchas familias.

A esta incertidumbre se suma la preocupación existente por la nueva Política Agraria Común (PAC), tal y como está proyectada, que genera inquietud en el sector por el aumento de exigencias, la carga burocrática y la falta de adaptación a la realidad del campo y de las explotaciones familiares. Una PAC que debe proteger al agricultor y al ganadero, no poner en riesgo su viabilidad.

Por todo ello, hoy más que nunca, queremos mostrar que estamos al lado de nuestros agricultores y ganaderos, apoyándolos y acompañándolos en estos momentos de preocupación e incertidumbre. El sector primario es un pilar fundamental de nuestra economía local, de nuestra identidad y de nuestro modo de vida, y merece respeto, protección y un trato justo.

Desde esta Concejalía manifestamos nuestro rechazo a cualquier acuerdo comercial o normativa que perjudique al sector agrario y ganadero, que genere competencia desleal o que ponga en riesgo la viabilidad de nuestras explotaciones. Defenderemos siempre los intereses de nuestros agricultores y ganaderos y sus legítimas reivindicaciones.

La Concejalía de Agricultura de Argamasilla de Alba seguirá trabajando, dentro de sus competencias, para dar voz al sector, respaldar sus demandas y exigir a las administraciones competentes medidas que garanticen un futuro digno y sostenible para el campo.