Con la entrega de diplomas finalizan las XIII Jornadas de Educación Vial Escolar

El alcalde y la jefa provincial de Tráfico han entregado los premios del XII Concurso “Los Niñ@s y el Tráfico” organizado entre los escolares participantes en las jornadas

Este miércoles se ha clausurado, con la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas de 2º y 5º curso de los tres centros de educación primaria de la localidad y la entrega de los premios del XII Concurso “Los Niñ@s y el Tráfico”, las XIII Jornadas de Educación Vial Escolar organizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba a través de la Policía Local.

Junto al alcalde, Pedro Ángel Jiménez, han querido asistir a la clausura y felicitar a los participantes en las decimoterceras jornadas la jefa provincial de tráfico, Raquel García Fabra, y la coordinadora provincial de Educación Vial, María Ángeles Bellón, además de la concejala de Servicios Sociales, Cristina Carretón, y el Jefe de la Policía Local, José Carretón.

En esta edición han sido 124 los alumnos y alumnas que han participado en esta formación “muy importante para vuestro el día a día como peatones, ciclistas y en general como usuarios de las vías públicas”, ha indicado el alcalde a los niños y niñas en la entrega de diplomas.

Asimismo, Jiménez ha destacado el compromiso y la implicación de los agentes en la formación de los niños y niñas, especialmente en esta edición de Antonio Díaz, Vicente Abellán, Alberto Carretón, Andrés Lomas, Ángel Rubén Arias y Pedro Villahermosa.

García Fabra dio las gracias al alcalde, a los agentes locales y a los maestros “porque gracias a ellos estáis realizando unas actividades fundamentales para vosotros”. Además, destacó que no todos los niños y niñas tienen la posibilidad de disfrutar de un Parque Infantil de Tráfico (PIT) en su localidad, “por lo que tenéis que estar muy orgullosos de vivir en Argamasilla de Alba”.

Además, la jefa provincial ha destacado la “fundamental” labor que realizan los maestros y maestras en la educación, no solo curricular, sino también en valores y respeto a los demás, “muy importantes en la circulación vial”. Por último, pidió a los niños y niñas que cuando viajen en el coche siempre vayan correctamente sujetos con el cinturón de seguridad, además de pedirles que recuerden a los mayores que también deben usarlos.

En el mes de febrero los agentes locales iniciaron la formación teórica con los alumnos y alumnas de 2º, principalmente relacionada con su condición de peatones, y con el alumnado de 5º como conductores de bicicleta, una formación que finalizó, en el caso de éstos, el pasado mes de mayo con prácticas de circulación en el PIT, para las cuales se contó con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real cediendo material didáctico y equipos para la realización de las prácticas.

Además, este año la formación se ha extendido al alumnado de ESO del IES Vicente Cano a petición de la dirección del centro, en este caso con charlas relacionadas con la educación vial y la movilidad urbana.

XII Concurso "Los Niñ@s y el Tráfico"

De forma complementaria a la formación, la Jefatura de Policía Local organizó el XII Concurso “Los Niñ@s y el Tráfico”, que en el caso de 2º curso resultó ganadora Silvia Rodrigáñez Gómez del CEIP Azorín, el segundo premio fue para Elena Pardo Pardo del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya y el tercer premio para Unai Rodrigáñez Novillo del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya.

Mientras que la ganadora del primer premio de 5º curso fue Laura Pardo Pardo del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, el segundo se lo llevó Ángela Tolosa Moreno del CEIP Azorín, y el tercero Cesar Joel Vélez Abril del CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya.