Son muchos los actos que se han celebrado desde las distintas áreas del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y los mayores de la localidad también han querido participar a su manera contra esta lacra social que afecta a todos los estamentos y edades de la sociedad.
Así el 25 de noviembre comenzaron la tarde con un “canta bingo” contra la violencia de género, donde en vez de “bingo” los ganadores gritaban alguna consigna contra este tipo de violencia.
También leyeron sus poemas Senador Serrano, Reyes López, José Torres y Tomás Jiménez como ganadores del certamen literario contra la violencia de género, para finalizar la tarde con una “Gran chocolatada” con tortas.
El acto contó con la presencia de la concejala de Igualdad de Género, Josefina Porras, y la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Esther Trujillo.
Josefina Porras aseveró que «contra la violencia sólo cabe la denuncia y lo deben hacer las maltratadas, pero también los familiares y vecinos». Por su parte, Trujillo afirmaba que la violencia de género no son «sólo asesinatos y palizas», también existe la violencia psicológica y recordó que hay muchos niños que la sufren, directa o indirectamente.
‘Contra la violencia sólo cabe la denuncia’
26 nov 2010·Ayuntamiento de Argamasilla