Cuarenta estudiantes de bachillerato han participado en el Campamento de Primavera

·
Esta iniciativa pretende dar a conocer el “extraordinario” paraje natural más próximo a Argamasilla de Alba
El departamento de Deportes del IES “Vicente Cano”, con la colaboración de la concejalía de Juventud de Argamasilla de Alba, han organizado la sexta edición del ya tradicional Campamento de Primavera, que este año ha contado con 40 participantes.

Esta iniciativa pretende que los alumnos y alumnas conozcan su entorno más próximo, parajes tan privilegiados como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o el Embalse de Peñarroya.

Desde el 28 al 30 de mayo los 40 chicos y chicas de primero de Bachillerato, han experimentado ésta aventura que comenzó con el desarrollo a pie del trayecto desde el embalse de Peñarroya hasta el lugar de Acampada, Los Batanes, un recorrido de 28 kilómetros, que permite conocer y valorar diferentes especies de fauna y flora, así como lugares de interés.

En la acampada los jóvenes montan sus tiendas de campaña, se responsabilizan de la comida o la limpieza mediante grupos de trabajo, aprendiendo a convivir en la naturaleza y con los demás, desarrollando sus habilidades y destrezas, además de realizar actividades de aventura o visitar lugares emblemáticos como la Cueva de Montesinos.

Esta actividad es muy importante para todos los implicados en su organización, “pues a través de ella se cumplen muchos de los objetivos comunes que se persiguen al educar a la juventud: el esfuerzo, el compañerismo y la convivencia, el interés cultural, la vida sana o el gusto por lo bello”, afirmaban desde el Centro de Juventud.