Cuentos contra la violencia de género

·
La Pequeteca acogió la lectura de varios cuentos como pretexto para hablar sobre los distintos tipos de violencia

Dentro de las actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba contra la violencia de género, la pasada semana, las profesionales del centro leyeron dos cuentos adaptados a la edad de los usuarios de la Pequeteca, relacionados con la violencia, la resolución de los conflictos y sobre la igualdad entre chicos y chicas.

Ambos cuentos se desarrollaban en un colegio y en situaciones cotidianas que les pueden pasar a todos los chicos y chicas. Apoyadas en imágenes, las historias hacían hincapié en el daño que puede hacer etiquetar a los compañeros de clase por el peinado, la ropa, el color de la piel o del pelo, destacando que por encima de todas esas superficialidades “todos somos iguales”.

Tras la lectura de cada uno de los cuentos, se abrió un debate con los 25 niños y niñas participantes en los que estos debían responde a diferentes preguntas sobre lo narrado, haciéndoles interactuar entre ellos y reflexionar.

Los días previos a esta visita, las monitoras de la Pequeteca trabajaron con los niños y niñas, a través de fichas y asambleas, que existen otros tipos de violencia además de la física, para lo que profundizaron en las relaciones entre compañeros bajo la máxima de “no hacer lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

Etiquetas: Mujer, Infantil, Mujer, Todos los colectivos, Infancia