La Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna” de Argamasilla de Alba, organizó para la mañana del domingo día 3, un maratón de cuentos dirigido a niños y niñas de hasta ocho años de edad llamado: ‘Érase que se era’, que en 2011 ha cumplido su quinta edición.
Incluida dentro del programa de las Jornadas Cervantinas de Argamasilla de Alba esta actividad junto a otras como: Encuentro con Cervantes y sus personajes, Certamen ‘Quijoticortos’; Mamá, vamos a la Biblioteca o Conociendo a los clásicos; intenta fomentar la lectura entre los más pequeños, pues a través de los cuentos infantiles se abre la primera puerta a ésta, luego al mundo de los libros y la literatura en general.
Este año en el maratón han participado, como público o contando cuentos, aproximadamente treinta adultos, junto a cuarenta y siete niños y niñas que siguieron muy atentos las narraciones desde la moqueta que se colocó en el suelo de la biblioteca para tal fin.
Entre los cuentos que se han leído este año destacaron: La tortuga que quería dormir (publicado en 2008), Un camaleón en la escuela de los gatos, Matilde Pompas y Un cuento lleno de lobos (publicados en 2011); los cuatro del autor local Roberto Aliaga, que asistió junto a su familia a la lectura.
El último de los cuentos de Aliga, que cerró el maratón, fue leído por el teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez. Además, entre los adultos que intervinieron en la lectura de los cuentos se encontraban representantes de asociaciones y de los grupos políticos locales, así como las responsables de la biblioteca.
