Debut del Orfeón Manchego con Villa del Alba como una de las corales protagonista

La teniente de alcalde Alba Hilario acompañó a la coral argamasillera en el estreno de este proyecto regional que tuvo lugar en el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan

El pasado sábado 6 de mayo, el Teatro Emilio Gavira fue testigo del debut del Orfeón Manchego, un proyecto musical que une a cuatro corales de las localidades de la región: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Tomelloso. El concierto, titulado "Emocionarte", contó con la participación de 160 voces en el escenario, acompañadas por la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan.

El debut del Orfeón Manchego contó con la presencia de la teniente de alcalde de Argamasilla de Alba, Alba Hilario, que asistió para apoyar a la Coral Villa del Alba, una de las corales que forma parte del proyecto musical. También estuvieron presentes la alcaldesa anfitriona, Rosa Melchor, acompañada de los concejales Benjamín Gallego y Bárbara Sánchez-Mateos, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el concejal de Cultura de Tomelloso, Raúl Zatón.

La unión de las cuatro corales amateurs del Orfeón Manchego demuestra que juntos se pueden alcanzar objetivos más exigentes en el mundo de la música coral. Así lo afirmaba el director del proyecto, Luis Miguel Abengóza, quien pidió que se valore la dificultad del proyecto teniendo en cuenta que los integrantes de las corales son aficionados.

El programa elegido para la presentación del Orfeón Manchego fue ambicioso, con una muestra significativa de la música sinfónico-coral en cuatro partes. La primera parte incluyó una selección de números de Carmina Burana, de Carl Orff; la segunda parte estuvo dedicada a la música sacra con Benedictus y Agnus Dei de Misa Brevis, de Jacob de Haan; la tercera parte incluyó bandas sonoras de películas, como Sueños de Sal de Óscar Navarro y Dry Your Tears Afrika de J. Williams; la cuarta parte se centró en la zarzuela con la Canción del Sembrador y el Coro de las Espigadoras de La Rosa del Azafrán, de Jacinto Guerrero, por último, Canto a Castilla-La Mancha, de José Zarate (presente en el concierto), y El Ilustre Marino, de Óscar Navarro.