Detenido cuando intentaba robar en una tienda de muebles

·
El presunto autor no tuvo reparos en cometer el delito a plena luz del día y en una de las calles más transitadas
La Policía Local de Argamasilla de Alba detuvo en la tarde del pasado jueves, día 2 de agosto, a un varón de 34 años de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Sobre las 14.40 horas los agentes locales fueron alertados por un vecino de la localidad, que pudo observar como el detenido, que responde a las iniciales M.N.G., intentaba fracturar con un objeto contundente el cristal de la puerta principal de un establecimiento destinado a la venta de muebles, ubicado en la calle Ancha de la localidad, aprovechando que la calle estaba prácticamente desierta a esa hora de la tarde.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fue traspasado junto con las diligencias instruidas a la Guardia Civil para su ulterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tomelloso.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha agradecido la “inestimable” colaboración ciudadana que en casos como éste permite evitar la consumación de hechos delictivos.