Díaz-Cacho entregó los diplomas de un curso novedoso en la provincia
10 jun 2010·Ayuntamiento de Argamasilla
El delegado provincial de Empleo, Igualdad y Juventud en Ciudad Real, Luis Díaz-Cacho; junto al alcalde y el teniente de alcalde, José Díaz-Pintado y Pedro Ángel Jiménez, respectivamente; participaron en la entrega de diplomas del curso “Gestión de Cobros y Solvencias” en el Centro de Formación Tesis de Argamasilla de Alba.
Once alumnas y un alumno han obtenido, después de 500 horas de curso, un diploma acreditativo de haber realizado el curso, pero sobre todo una formación, que según informó el delegado, es novedosa en la provincia, siendo además Argamasilla de Alba uno de los pocos lugares la región donde se ha impartido.
Díaz-Pintado les felicitó por el esfuerzo que están haciendo en ampliar su formación, recordando la estrecha relación que existe en el “binomio empleo y formación”, en la situación actual, “tiene muchas más posibilidades de encontrar trabajo aquel que está correctamente formado”, afirmaba el alcalde.
El cambió que está sufriendo la sociedad “demanda nuevas ocupaciones que hay que proveer”, afirmaba Díaz-Cacho, “hay que cambiar el modelo productivo a través de la formación y la cualificación”. Además de felicitarles por haber superado el curso, el delegado les deseó que encontrasen pronto trabajo, como ya lo ha hecho una de las alumnas, y las animó a no descartar el autoempleo, para lo que pueden contar con el asesoramiento de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.
El delegado, como responsable de igualdad además de empleo y juventud, visitó el Centro de la Mujer de la localidad, donde se reunió con el alcalde, el teniente de alcalde, la concejala de Igualdad, los trabajadores de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y del Centro de la Mujer, para conocer su situación y necesidades.