Dos manuscritos centenarios sobre la historia local y los Montes de Peñarroya enriquecen el patrimonio documental de Argamasilla de Alba

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha recibido la cesión de dos valiosos manuscritos centenarios, pertenecientes al bisabuelo de Marisa Padilla, Juan Alfonso Padilla Cortés, un gesto de generosidad que contribuirá a preservar y difundir la memoria histórica del municipio.

Uno de los manuscritos, dedicado a la historia de Argamasilla de Alba hasta 1896. De este texto se extrajo parte de la información que posteriormente sirvió de base para la redacción de un libro posterior.

El segundo manuscrito, titulado “Montes de Peñarroya”, recopila información sobre este espacio natural y su entorno, ofreciendo una valiosa visión histórica y territorial del término.

Ambos documentos, por su valor histórico y sentimental, pasarán a formar parte del fondo patrimonial de la Casa del Bachiller Sansón Carrasco, aunque permanecerán temporalmente en la Casa de Medrano mientras concluyen las obras.

Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba queremos dar las gracias a Marisa Padilla “por este gesto tan noble de compartir con el pueblo de Argamasilla de Alba una parte de la historia escrita de sus antepasados, que desde hoy pasa a formar parte del legado colectivo de todos los argamasilleros”.