Un total de 274 niños y niñas han podido disfrutar durante los meses de julio y agosto de los cursos de natación organizados por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.
Agrupados en tres turnos de tres semanas, entre el 2 de julio y el 31 de agosto, se ofertaron 27 cursos, distribuidos en niveles de iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento, así como por edades, las cuales abarcaban desde los 6 meses a los 14 años.
El objetivo de estos cursos, además de enseñar a nadar a pequeños de la localidad, “algo muy positivo por su propia seguridad y para la tranquilidad de las madres y padres”, afirman desde la concejalía de Deportes, es la de seguir fomentando la actividad física con un deporte diferente a los practicados durante el resto del año, más centrado en otros como el fútbol o el baloncesto.
Un verano más, según señalan desde el Área de Deportes, el balance es muy “muy bueno”, pues como se esperaba los cursos han tenido una alta participación.
Además, las actividades deportivas del Programa Verano 2012 incluían step, aquaerobic, body-fitball y gimnasia de mayores, que se han realizado en la piscina municipal o en el propio recinto, unas actividades muy consolidadas entre los mayores de la localidad, sobre todo entre las mujeres, alcanzando este verano los 71 participantes.
Doscientos setenta y cuatro participantes en los cursos de natación
29 ago 2012·Ayuntamiento de Argamasilla