El 19 de octubre Argamasilla de Alba se une a la lucha contra el cáncer de mama

·
Con tal motivo la asamblea local de la AECC ha organizado diversos actos de sensibilización e información
El próximo 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y desde la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Argamasilla de Alba, se va a poner en marcha una campaña de sensibilización e información en la localidad, con la que se pretende concienciar a todas las mujeres de la necesidad de realizar una diagnostico temprano para poder hacer frente a la enfermad con mayores garantías de éxito.
El primero de los actos, como ya es tradicional, será desplegar en la fachada del Ayuntamiento un gran lazo rosa, símbolo de esta causa.
El jueves 21 de octubre, con motivo del mercadillo, socios y voluntarios impondrán lazos rosas a todas las mujeres, y las interesadas serán informadas sobre esta enfermedad.
Este mismo día, pero a la 17:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Social una conferencia a cargo de la psicóloga de la asociación, Lorena Martí Bedia, bajo el título “La psicología en el cáncer de mama”.
Para clausurar los actos de la semana contra el cáncer de mama, la asociación local ha organizado una comida de hermandad que se celebrará el día 24 de octubre en el Hotel Restaurante Peñarroya.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un cáncer de mama en algún lugar del mundo. En España cada año se detectan cerca de 20.000 nuevos casos de este tipo de cáncer. Se estima que una de cada ocho mujeres en España sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo hay motivos para ser positivos, los avances médicos en los últimos veinte años, la concienciación de la mujer y las campañas de prevención precoz han reducido considerablemente los índices de mortalidad de esta enfermedad.
Por todo ello, desde la AECC de Argamasilla de Alba se insiste en la necesidad de hacerse periódicamente una mamografía, ya que la detección precoz del cáncer mamario supone la mejor forma de luchar contra él.
(Imagen del año 2009).