El alcalde de Argamasilla de Alba entrega los diplomas de la formación en ‘Venta de productos y servicios turísticos’

Las quince personas participantes han adquirido las habilidades y la formación necesaria para vender servicios turísticos, gestionar agencias de viajes y brindar asesoramiento en el sector

Este martes, el alcalde en funciones de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, entregó los diplomas a los alumnos y alumnas que han finalizado con éxito el curso de "Venta de productos y servicios turísticos". Esta acción formativa ha sido posible gracias al trabajo conjunto de diferentes administraciones: el Estado, a través del Ministerio de Política Territorial, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba; en colaboración con el Fondo Social Europeo y dentro del programa "Promueve", el cual tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de jóvenes y personas de colectivos vulnerables en los pueblos de la provincia de Ciudad Real.

Durante el acto de entrega, el alcalde expresó sus deseos de que esta formación sea beneficiosa para que los alumnos y alumnas puedan ingresar con fuerza en el mercado laboral. Además, les animó a seguir formándose y a ampliar sus conocimientos, puesto que el mercado laboral demanda profesionales cada vez más preparados.

El objetivo general del curso de "Venta de productos y servicios turísticos", impartido por Cenforade (Centro de Formación Avanzada y Empleo), es capacitar a los participantes para vender servicios y productos turísticos, gestionar la parte económico-administrativa y dirigir el departamento correspondiente de una agencia de viajes u entidad similar; además, esta formación les ha permitido obtener el certificado de profesionalidad de nivel 3 en esta área.

La formación, dirigida a personas jóvenes o pertenecientes a colectivos vulnerables que se encuentran en situación de desempleo, se inició el 7 de marzo de 2022 y finalizó el 25 de noviembre del mismo año, con una duración total de 735 horas, de las cuales 590 corresponden a horas teóricas del certificado de profesionalidad, 25 a formación complementaria y 120 a prácticas profesionales.

Un total de 15 alumnos participaron en el curso, sin que se registraran bajas durante el itinerario formativo. Todos los alumnos recibieron una cuantía de beca de 537,40 € al mes, y realizaron sus prácticas profesionales en empresas de la zona.

Con este curso, los y las participantes adquieren las habilidades necesarias para desarrollar una carrera en el sector turístico, contribuyendo así al impulso económico de la localidad, la provincia y la región.