El alcalde destaca la ayuda que recibe de la Diputación Provincial

·
Nemesio de Lara muestra gran interés por conocer la situación municipal y la de los más desfavorecidos, así como la de varias infraestructuras realizadas con el apoyo de la institución provincial
El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha destacado la ayuda que le presta la Diputación a todos los pueblos de la provincia durante la visita que ha realizado el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, al municipio acompañado por los vicepresidentes responsables de la gestión de las áreas de Infraestructuras y Promoción Económica, José Luis Cabezas y José Fernando Sánchez Bódalo, respectivamente. "La Diputación está actuando como un minigobierno regional", ha asegurado el regidor municipal.
De Lara ha sido recibido en el Ayuntamiento por el primer edil, quien ha estado acompañado por los concejales Noelia Serrano, Luis Pardo y José Díaz-Pintado, también miembro de la Corporación provincial. Todos ellos han asistido a una reunión en la que el presidente de la Diputación ha recordado que a Argamasilla de Alba llegarán en 2014 un total de 410.000 euros, incluidas las asignaciones de los dos últimos planes anunciados en los últimos diez días, el Plan Extraordinario de Obras Municipales (4,3 millones de euros) y el Plan de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas (3,5 euros).
Ha precisado, asimismo, que con cargo al Plan de Empleo se han asignado a Argamasilla de Alba 210.000 euros durante 2013 y 2014, mientras otras administraciones no han concedido “ni un solo euro” a pesar de que ahora, “más que nunca”, se tienen que incentivar las posibilidades de trabajar. De Lara ha añadido que el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba procede con celeridad y está atento a los planes que saca la Diputación con el objetivo de cumplir los requisitos y beneficiar de esta manera a la mayor cantidad de vecinos y vecinas.
Y ha asegurado también que se trata de un consistorio preocupado por aquellos que sufren, por eso se acoge a las ayudas del Plan de Emergencia que viene desarrollando la institución provincial con una inversión de 3 millones de euros para el presente ejercicio.
De Lara ha visitado en Argamasilla de Alba las obras de conexión de los dos pabellones deportivos que están siendo financiadas con el Plan de Obras Municipales 2014 de la Diputación, a través del cual se han recibido 110.643 euros; además, han visitado el Área de Empleo del Ayuntamiento en el Centro Social, financiada con fondos municipales.