El Aula de Internet entrega más de 200 diplomas de formación

·
El Centro de Internet de Argamasilla de Alba ha contabilizado más de diez mil asistencias desde enero de 2010
El teniente de alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega, el pasado día 9 de mayo, de los diplomas a los alumnos que han participado en los cursos formativos del Aula de Internet, una oferta dirigida a todas las edades, gracias a la cual se han entregado más de 200 diplomas de participación en los catorce cursos ofrecidos.

Jiménez destacó la importancia de conocer las nuevas tecnologías, “cada vez más influyentes en el día a día de nuestra sociedad” que agilizan trámites y gestiones, como los relacionados con las administraciones, animando a todos los asistentes a seguir explorando ese “mundo sin límites”.

Por su parte, el monitor de los cursos, Iván Villegas, animó a los asistentes a seguir utilizando éste recurso, mientras que la coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, María Eugenia Moya, quiso destacar la gran labor de Villegas, responsable del mantenimiento y de la formación, además subrayó la importancia de “poner en valor” un servicio que hace posible que cualquier ciudadano o ciudadana de Argamasilla de Alba pueda acceder a Internet de manera gratuita y formarse en el mismo lugar, contando a su vez con la asistencia “casi tutorial” en los primeros contactos con el mundo digital.

Iníciate, Creación de Blog, Photoshop, mecanografía, Office y Ludocrack son los nombres de los cursos realizados por parte del Ayuntamiento y la Fundación Ínsula Barataria, además de otro, de nivel avanzado, organizado por el sindicato UPA.

En los últimos datos aportados desde el centro destacan el número de asistencias desde enero de 2010: más de cuatro mil de 18 años en adelante y más de seis mil de entre 12 y 18 años.

El Aula de Internet, situado en el Centro Infanto-Juvenil, es un recurso al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas de argamasilla, sin límites de edad o formación, que se está intentando rentabilizar al máximo, centrándose principalmente en los jóvenes, a través del acceso libre a Internet en horario de mañanas.