El Secretario Provincial de FSC (Federación de Servicios a la Ciudadanía) de CC.OO. de Ciudad Real, Alfonso Tercero; junto al Alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; la Secretaria Local del PSOE de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; y el Coordinador Provincial de IU, Miguel Ramírez, han denunciado el nuevo ataque a los derechos de la ciudadanía que ha supuesto la supresión de líneas de Transporte Público, en concreto de autobuses entre Tomelloso y Ciudad Real, afectando directamente y en ambas direcciones a Argamasilla de Alba, al encontrarse el trayecto.
Así la supresión de líneas afectará a los vecinos que realicen los trayectos entre Argamasilla y Tomelloso a las 16.05 horas y viceversa con llegada a las 6.35 horas. De igual forma se verán afectados todos aquellos que necesiten desplazarse a cualquier localidad en dirección a Ciudad Real por desaparición de la línea que viene de Tomelloso y que sale desde Argamasilla dirección Manzanares a las 6.50 h., o el que hace el trayecto inverso con salida desde Manzanares a las 15.30 horas.
Alfonso Tercero, denuncia que la Administración está pulsando a la baja las concesiones de diversas líneas de autobuses, lo que puede suponer un peligro para el mantenimiento del empleo y de la cantidad y calidad de servicios, afectando negativamente al derecho de los ciudadanos a acceder a servicios públicos esenciales como Sanidad y Educación. Este recorte afecta a diversos municipios de la provincia de Ciudad Real, como Tomelloso, Argamasilla de Alba, Manzanares o Los Llanos.
Por su parte, el resto de intervinientes hicieron hincapié en el efecto negativo para los vecinos, y denunciaron que con ésta medida la ciudad de Tomelloso queda prácticamente aislada de otros municipios importantes, y que dificulta el acceso a tres hospitales públicos como son los de Tomelloso, Manzanares y Alcázar de San Juan.
Todos hicieron un llamamiento a participar en ésta concentración, que se va a celebrar el próximo lunes 28 de julio, entre las 11 y las 12 de la mañana en la Estación de Autobuses de Tomelloso, un acto abierto a la participación de otros colectivos sociales, políticos y ciudadanos que comparten la preocupación por éste recorte de servicios.