El Ayuntamiento presenta la campaña: ‘Esta Navidad la estrella es el comercio local’

La campaña navideña repartirá más de 75 regalos entre los 25 establecimientos participantes, además de 3 premios de 100 euros que entregará el Ayuntamiento

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Promoción Económica y vicepresidenta tercera de la Diputación provincial, Noelia Serrano, han presentado este lunes la campaña navideña: “Esta Navidad la estrella es el comercio local”; con la que se busca incentivar el consumo en los establecimientos de Argamasilla de Alba, contribuyendo a su mantenimiento, al tiempo que se premia la colaboración de los clientes con más de 75 premios, aportados por los 25 establecimientos participantes, y tres vales de 100 euros, cada uno, que abonará el Ayuntamiento.

“El comercio local es muy importante para mantener vivo nuestro pueblo”, afirmaba el alcalde, tanto socialmente como económicamente, por lo que pidió a los vecinos y vecinas que lo apoyen y antes de comprar estudien, valoren y comparen las ventajas de realizar las compras navideñas y de reyes en el comercio de proximidad local.

Además, informaba Jiménez, para apoyar las nuevas iniciativas empresariales y contribuir a paliar el gasto corriente de las empresas y autónomos instalados en el municipio, en el que el gasto de sostenimiento de los negocios sociales aumenta, el Ayuntamiento lanzó varias líneas de ayudas, que han sido aprobadas recientemente, y se ha puesto en marcha una nueva destinada a paliar el incremento de los costes energéticos de luz y gas en actividades durante 2022 de empresas ya implantadas en la localidad.

Finalmente, el alcalde deseó a todos una Feliz Navidad y que el año 2023 venga cargado de buenas noticias, “que bastantes malas ya hemos tenido en los últimos tiempos”, afirmaba en relación a la COVID y los efectos de la guerra de Ucrania, sumadas a la crisis económica que “veníamos arrastrando”.

Con esta iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica, se busca apoyar al pequeño comercio, que es “el mayor tejido empresarial que tenemos en la localidad”, por lo que es de “vital importancia” que cuenten con la ayuda de todos los vecinos y vecinas y de las administraciones, subrayaba Noelia Serrano.

Deportes, electrodomésticos, peluquerías, papelería, ópticas, salud, fisioterapia, podología o centros de estética, entre otros, son el amplio abanico de comercios que “se han volcado con su pueblo participando en esta campaña, a los que estamos muy agradecidos”, indicó la concejala.

Como en años anteriores, informaba Serrano, los establecimientos entregarán con cada compra una serie de boletos con los que se tendrá la opción de ganar tres premios clasificados como: dorado, plateado y bronce; según su valor. Además, por cada compra se puede optar a ganar uno de los tres vales de 100 euros con los que contribuye el Ayuntamiento a los premios, en este caso los boletos son de color rojo. En total son 25 establecimientos los que participan en la campaña, los cuales repartirán más de 75 regalos.

 

Concedidas las ayudas a las iniciativas empresariales, modernización y eficiencia energética

Así mismo, Noelia Serrano ha informado que recientemente se han resuelto las concesiones de ayudas a empresarios y autónomos para 3 nuevas iniciativas empresariales en la localidad, y ayudas a la modernización y mantenimiento y eficiencia energética dirigidas a actividades empresariales del municipio en el año 2022, para las cuales se ha resuelto favorablemente 15 solicitudes de ayudas para hacer frente a los gastos de capital y 28 para gasto energético.

 

Ayudas para paliar el aumento de los costes energéticos en actividades empresariales

A raíz de la alta demanda en las ayudas para gasto energético, desde el Ayuntamiento, y concretamente desde el área de Promoción Económica,  viendo el sobrecoste que está produciendo en el sector empresarial el incremento del precio de la electricidad y el gas, reduciendo el margen de ganancias e incluso produciendo pérdidas, ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas extraordinarias para la financiación del aumento de los costes energéticos en actividades empresariales, con la finalidad de que estas ayudas lleguen a todos los sectores del municipio, las cuales se pueden solicitar desde el pasado día 2 y hasta el 14 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento se considera que estas ayudas son muy necesarias y pueden ofrecer un pequeño respiro a las empresas y autónomos. Por lo que Serrano ha animado a los empresarios a solicitar estas ayudas para las cuales los trámites son muy sencillos.

 

Campaña provincial Bono+Digitalizate

Paralelamente y complementariamente a la campaña municipal, Noelia Serrano, como representante de la Diputación de Ciudad Real, informó que está en marcha la campaña provincial: “Bono+Digitalizate”; un programa de la Diputación de Ciudad Real para estimular la economía y facilitar la digitalización de la provincia que estará en marcha hasta el 15 de febrero en toda la provincia.

El programa consiste en unos bonos de consumo en establecimientos de comercio, hostelería y cines que pueden descargarse electrónicamente en cualquier dispositivo móvil a través de la web: www.bonomasciudadreal.com.

El bono consiste en una bonificación de un total de 39 euros repartidos en 13 bonos de tres euros cada uno a canjear en los establecimientos adheridos a la campaña.

En la actualidad, más de 400 personas se han descargado ya el bono digital en Argamasilla de Alba, una de las localidades de la provincia con más establecimientos adheridos, en torno a 16, y siguen aumentando la solicitudes, lo que evidencia “la gran labor que se está realizando desde el área de Promoción Económica”, subrayaba la concejala.

La solicitud de los bonos puede realizarse directamente en la web indicada o mediante asesoramiento de un técnico o técnica en el punto PID del Centro Infantojuvenil, “el cual está realizando una importante labor para desarrollar esta campaña” y en la relación digital de los vecinos y vecinas con las administraciones.