Este verano se han atendido 169 solicitudes, y otro año más, ningún niño/a se ha quedado fuera. Como novedad, este año se ha ofertado el “Aula matinal de verano” de 9h a 10h, para aquellas familias que lo necesiten, respondiendo a la demanda planteada en años anteriores, con un total de 20 solicitudes.
La Escuela de Verano, que se desarrollará del 4 de julio al 27 de agosto de 10 a 14 horas, se divide en dos servicios: la Pequeteca, con 60 plazas para niños nacidos entre 2019 y 2021, y la Ludoteca, con 95 plazas para nacidos entre 2014 y 2018. La Pequeteca se realizará en el CEIP Peñarroya este año, con tres grupos temáticos centrados en los PJ Mask.
La Ludoteca, por su parte, se llevará a cabo en el Centro Infanto-juvenil y en la Piscina Municipal. Su temática, denominada Hogwhite: Escuela de Diversión, estará basada en una famosa saga de magia.
El programa también incluye las clásicas noches de glorieta, que se celebrarán los viernes 4 de julio al 22 de agosto en la glorieta. Según la concejala, esta actividad busca crear un espacio de ocio seguro y saludable al aire libre para niños y niñas de 5 a 12 años, ofreciendo una variedad de juegos y actividades sin necesidad de inscripción previa.
Además, el área de Juventud ha organizado dos excursiones: una al Playa Park de Ciudad Real el 17 de julio por 14 euros, y otra al Parque Warner de Madrid el 7 de agosto por 25 euros. Ambos viajes, dirigidos a jóvenes nacidos entre 2007 y 2013, incluyen entrada y transporte.
Para obtener más información sobre las actividades, las personas interesadas pueden contactar con el área de Juventud en el Centro Infanto-juvenil, llamar a los teléfonos 926 521 683 y 663 998 697, enviar un mensaje por WhatsApp o contactar por correo electrónico a centrojuvenilarg@gmail.com.