El Ayuntamiento sigue apoyando a la Asociación Pro-Minusválidos

·
Brazos Abiertos contará para 2013 con 5.729,47 euros municipales y la cesión de los terrenos donde cuenta con un invernadero
Son muchos los convenios de colaboración que durante estos días esta firmando el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba con las distintas asociaciones y colectivos, entre estos destaca por la gran labor social que desde hace años viene realizando en la localidad, destaca la Asociación Pro-Minusválidos “Brazos Abiertos”.

Para seguir incidiendo en la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y dicha asociación el pasado jueves, día 20 de junio, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y Alfonsa Condes Alfocéa, por la asociación rubricaron un convenio, a través del cual el Ayuntamiento pone de manifiesto su especial sensibilidad hacia aquellas personas con discapacidad y su circunstancia que pudiera derivar en riesgo de exclusión social.

Jimenez señaló la importante y necesaria labor que realiza la asociación en la localidad, y destacó la satisfacción municipal por el trabajo de mantenimiento que la asociación está realizando en el parque aledaño al Pabellón Polideportivo.

Según se recoge en el convenio, a través de este acuerdo la Administración Local intenta fomentar activamente la formación y capacitación de las personas con distintos grados de minusvalía, a fin de favorecer la integración sociolaboral de las mismas, pues corresponde a la Administración y de forma especial a los Ayuntamientos por su inmediatez al ciudadano, promover actuaciones dirigidas a la eliminación de causas que conduzcan a que el riesgo de exclusión social sea efectivo y llegar a impedir la marginación e inadaptación social, así como fomentar y sensibilizar la conciencia social ante la problemática del colectivo de discapacitados, realizando cuantas acciones sean precisas.

Para alcanzar tales fines, la asociación cuenta con la cesión gratuita de la parcela rustica de 1.500 metros, en la que tiene ubicado el invernadero y unas pequeñas instalaciones donde desarrollan sus funciones. Además, el Ayuntamiento, según esta previsto en los presupuestos, aportará la cantidad anual de 5.729,47 euros.

Por su parte, la Asociación Pro-Minusválidos aportará al Ayuntamiento de forma gratuita un número de plantas en la cantidad y especie que se acuerden conjuntamente.

La presidenta agradeció el apoyo de Corporación Municipal a través de los presupuestos municipales, así como la de los vecinos “que año tras año se vuelcan con nosotros, no solo durante las jornadas de puertas abiertas, sino durante todo el año”.

Condes aprovechó la ocasión recordar que en los próximos días se pondrá en marcha la Escuela de Verano, para lo que pidió la colaboración los vecinos que quieran participar como voluntarios.