El Ayuntamiento y el Ministerio de Política Territorial mejoran el estado de  19,5 km. de caminos públicos

En torno a 800.000 euros se destinarán al arreglo de caminos y asfaltado de diversas calles de Argamasilla de Alba, el 50 % aportado por el Ministerio de Política Territorial y el otro 50 % por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha realizado importantes obras de acondicionamiento en torno a 20 km. de caminos públicos municipales con el objetivo de mejorar la movilidad de los agricultores y ganaderos de la zona hacia sus lugares de trabajo, que son los que fundamentalmente los utilizan. Así lo afirmó el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en la visita realizada junto con varios miembros de la Guardería Rural y un representante de la empresa Promociones y Gestiones Vega del Guadiana S.L., adjudicataria del proyecto, al camino de Las Ánimas, donde ya han finalizado las obras.

Estas mejoras han podido realizarse gracias a la subvención solicitada por el Ayuntamiento al Ministerio de Política Territorial para el arreglo de caminos públicos y el asfaltado de diferentes calles de la localidad, el cual respondió favorablemente, aportando el 50 % de la inversión, que realizará el Consistorio aportando el otro 50 %, ascendiendo la cifra total a 800.000 euros, de los cuales prácticamente la mitad se ha destinado a la mejora de los caminos.

Entre las vías mejoradas se encuentran el Camino de la Puente Nueva (1.359 m.), el Camino Puente Castilla (4.340 m.), el Camino de La Ventilla (7.780 m.), el Camino de Santa María o de Los Hitos (1.430 m.) y el Camino Cañada de las Ánimas (4.620 m.). Los metros indicados son los inicialmente previstos en el proyecto, pero en algunos casos como en el Camino de Los Hitos, Santa María o Puente Nueva esta longitud ha sido algo mayor.

La otra parte de la financiación se destinará al asfaltado “que ejecutaremos en breve, seguramente en el mes de marzo”, cuando se terminen las obras de sustitución de red de abastecimiento de agua potable, acometidas y contadores de agua que se está realizando previamente al asfaltado para mejorar el servicio, evitar las pérdidas de agua y que tengan que abrirse las calles poco tiempo de ser asfaltadas.

Tanto el arreglo de caminos que se ha finalizado recientemente como el asfaltado, pendiente de realizar, indicaba el alcalde, “son obras muy importantes para Argamasilla de Alba”.