El Ayuntamiento y los comerciantes inician la II Campaña de Promoción del Pequeño Comercio

·
Los consumidores pueden optar a los 2.780 euros en premios por comprar en los establecimientos de Argamasilla de Alba
Ya está en marcha la II Campaña de Promoción del Pequeño Comercio de Argamasilla de Alba que ha presentado este jueves a los medios de comunicación el concejal de Promoción Económica y teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, en el ayuntamiento de la localidad.

Bajo el lema: “En cuestión de compras, decídete por lo nuestro”, el Área de Promoción Económica y los comerciantes de la localidad han querido repetir la experiencia del año pasado que tan buena aceptación tuvo, de esta forma “queremos apoyar al sector del comercio e incentivar las compras en nuestra localidad” afirmó Jiménez.

Con estas iniciativas la institución municipal quiere sumar esfuerzos para hacer frente a la situación económica actual del pequeño comercio, que se está viendo agravada por la competencia de las grandes superficies y la proliferación de grandes tiendas de productos “a muy bajo coste”.

Jiménez quiso destacar las ventajas de comprar en el comercio de “toda la vida”, porque “nos ofrece cercanía, buen trato, buenos precios y calidad”, además de recordar que muchas familias dependen directa o indirectamente de este sector en “nuestro pueblo”.

La iniciativa consiste en el reparto de una serie de papeletas con cuatro números impresos, que van del 0 al 99.999, entre los clientes que compren en cualquiera de los establecimientos colaboradores, con la que optan a cualquiera de los dos premios.

Para incentivar las compras, se ha establecido un primer premio dotado con 2.000 euros, patrocinado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, y un segundo premio de 780 euros, patrocinado por los comercios participantes, vinculados respectivamente al primero y segundo premio del sorteo de la lotería del Niño el 6 de enero de 2011.

Realizado el sorteo, los afortunados dispondrán de dos meses para hacer efectivas sus compras, pudiendo canjear un máximo de 200 euros en cada uno de los treinta y nueve comercios que se han sumado a esta iniciativa, cuatro más que en 2009, lo que supone prácticamente el cincuenta por ciento de este sector en la localidad.