El C.B.A. organiza su primer campus de baloncesto

·
Dirigido a niños y niñas de entre 7 y 14 años se está celebrando durante esta semana en Argamasilla de Alba
Entre los días 25 y 29 de julio, el Pabellón Polideportivo de Argamasilla de Alba acoge el Campus de Baloncesto 2011, organizado por el Club Baloncesto Argamasilla (C.B.A.) con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. En él se han inscrito casi una treintena de niños y niñas de entre 7 y 14 años. Se trata de una experiencia que adentrará a los jóvenes inscritos en el mundo del baloncesto.

Según informó el presidente y entrenador del CBA, Ismael Serrano Sánchez-Rey, el campus ha nacido con la intención de hacer disfrutar a los más jóvenes practicando baloncesto, además de fomentar entre ellos uno de los mejores deportes para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas, ya que en él intervienen, aunque fundamentalmente brazos y piernas, la mayoría de las partes del cuerpo.

Por otro lado, Serrano afirmó que esta primera edición les servirá para coger experiencia para los próximos años y deseó, como uno de los principales fines, que el campus ayude a aumentar el número de niños y niñas que practican baloncesto en Argamasilla.

Divididos en grupos por edades, la actividad comienzan cada día a las 9.30 horas con juegos relacionados con el baloncesto, donde van aprendiendo los fundamentos básicos del juego: las reglas, a saber votar el balón, a aprender a moverse, etc. Tras un descanso, a las 11.15, cada día tiene lugar una actividad extraordinaria: charla de Protección Civil, para conocer los primeros auxilios; visita de un fisioterapeuta, para reconocer las principales lesiones deportivas y cómo evitarlas, además de cómo se debe hacer un calentamiento muscular correcto; y algo tan ameno y divertido como un taller de malabares, donde desarrollan la habilidad y los reflejos. Para finalizar sobre las 12.30 h. todos juntos en la piscina municipal.

Supervisados en todo momento por cuatro monitores no sólo aprenden la técnica sino la ética del juego, el sentido de la amistad, del compañerismo y los valores fundamentales del trabajo en equipo a través del deporte.

Finalmente, Ismael Serrano ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la participación de los miembros de Protección Civil de Argamasilla de Alba; del fisioterapeuta, Oscar Serrano; y de los monitores de malabares, Alfonso Choque y Miguel Ángel Rubio.