El Centro de Día de Mayores clausuró el curso 2021/22

Teatro, música y poesía no faltaron en una divertida fiesta de clausura en la que se entregaron cerca de 200 diplomas de participación en los cursos y talleres organizados por el centro

El pasado viernes el Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba clausuró el curso 2021/22 con la entrega de 190 diplomas de 287 acciones formativas, así como una gran fiesta donde hubo teatro, exhibición de gimnasia, poesía y varias actuaciones a cargo de la Academia de Baile “Rosa Mercedes” de Tomelloso. La clausura contó con la asistencia y participación de la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Cristina Carretón, y la vicepresidenta tercera de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano.

Carretón destacó la importancia de este centro y el buen y necesario servicio que se presta desde el mismo a través de las recientemente reformadas instalaciones, pero sobre todo de las “grandes profesionales” que trabajan en él, y asumió el compromiso de seguir apostando por su potenciación convirtiéndolo “en la casa” de todos los mayores de la localidad.

En relación a las actividades, la concejala señaló que se han realizado muchas y muy diversas, a pesar de la situación excepcional vivida en los últimos meses, que han llevado a que este sea un curso puente de camino a la total normalidad, que Carretón deseó se instaure totalmente tras el verano con el inicio del curso 2022-23.

En estos últimos meses, entre otras muchas actividades, desde el centro se han impartido y puesto en marcha: informática, Capacita +55, aula de Apoyo Psicosocial, coro, teatro, talleres de memoria y estimulación cognitiva, iniciación a Internet, cursos de baile y coreografías, gimnasia, gerontogimnasia, y se han visitado las instalaciones de Brazos Abiertos o participado en las jornadas interculturales junto a las Aulas Corresponsables de Pequeteca.

La gran fiesta de clausura contó con la representación de una simpática obra que pusieron en escena once integrantes del Grupo de Teatro de Mayores del Centro de Día, con la que los actores y actrices quisieron transmitir que lo importante es ser feliz y disfrutar de la vida, sea con quien sea, independientemente de la raza, sexo o edad, “la vida es demasiado corta para desaprovecharla pendiente de que es lo correcto o incorrecto o del que dirán”.

Cabe destacar el aplomo de estos actores y actrices que consiguieron salvar la actuación con mucha simpatía y risas, a pesar de tener que sustituir a última hora a una de las actrices que sufrió un percance que le impidió participar en la representación, un esfuerzo que se vio recompensado con el sonoro aplauso del público.

Teatro, música y poesía nunca faltan en los actos del Centro de Día, en este último caso y para esta ocasión, Vicente Torres elaboró una poesía sobre el Día del Orgullo LGTBI+, que se celebró el pasado 28 de junio; mientras que Antonio Aparicio dedicó sus versos a la vuelta de las actividades habituales del centro en septiembre, poniendo en valor todo lo que se realiza en el centro y reivindicando la importancia del mismo.

Desde la organización destacaron y agradecieron a la Academia de Baile “Rosa Mercedes” de Tomelloso su participación con nueve bailarinas adultas y tres niñas, que hicieron disfrutar al público con baile clásico, moderno y alguna sevillana.

Además, se hizo un sorteo entre todos los socios del Centro de Día cuyos premios consistieron en seis bolsas con obsequios de la JCCM, cuatro quesos, dos botellas de aceite y cuatro bonos con tres masajes cada uno en Fisioterapia Manjón.

El acto finalizó con un aperitivo donde todos los asistentes compartieron las experiencias de los cursos realizados con los familiares y amigos presentes en el acto.