El Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba ofrece una charla para aprender a cuidar el bienestar emocional

·
Tan importante es cuidar la salud física como la mental, y mientras que la primera se percibe fácilmente, la segunda resulta más complicada de reconocer y sobre todo de asumir.

La salida de la crisis sanitaria no solo está dejando huellas físicas en la población sino también psicológicas, más difíciles de reconocer por quienes las padecen. Por ello, para facilitar su detección y mantener una plena salud mental, desde el Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba se organizó para este martes 13, en el Centro Polivalente, el taller: “Cuidando nuestro bienestar emocional”, a cargo de la psicóloga sustituta del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba, Verónica Pacheco.

La finalidad principal de esta charla ha sido la de acercar el conocimiento de la salud mental a los vecinos y vecinas, así como su cuidado, los trastornos más comunes, como ha influido la COVID en la salud mental, en concreto en la mujer, y promover unos hábitos de vida e interacciones sociales saludables que sirvan como factores de prevención y protección, destacaba Pacheco.

Así mismo, se han dado las pautas para que cada asistente reconozca cuando es necesario o el momento de acudir al psicólogo, porque tan importante es cuidar la salud física como la mental.

Cuando tenemos una dolencia física solemos acudir al médico, “pero cuando afecta a nuestra salud mental somos más reticentes a ir a un especialista que nos ayude”, afirmaba la asesora del Centro de la Mujer, Ana María Verdejo.

Además, a través de esta charla, se quiere dar a conocer la asistencia psicológica que se ofrece desde las áreas de Servicios Sociales y de la Mujer, que puede ser desconocida para muchos vecinos y vecinas que pueden necesitar de ella.

Etiquetas: Servicios Sociales, Mujer, Mujer, Todos los colectivos