El Centro de la Mujer imparte un curso destinado a formar a las mujeres desempleadas
20 nov 2008·Ayuntamiento de Argamasilla
El Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba imparte un curso hasta el 11 de diciembre, dirigido a mujeres desempleadas de la localidad, con el objetivo de capacitarlas para trabajar en el programa “Kanguras”.
Este proyecto, subvencionado por la Diputación Provincial, se ha puesto en funcionamiento con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de las mujeres.
El curso, de 90 horas lectivas, cuenta con un total de 20 aplicadas alumnas que acuden puntualmente a su cita con la formación en el Centro Social, de 9 a 14 horas.
Planes de Igualdad para Corporaciones Locales
Y continuando con la apuesta de esta corporación por la formación, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha celebrado un curso dirigido a los empleados municipales con el que se pretendía formar y concienciar a estos profesionales en conceptos básicos acerca de la igualdad.
Durante este curso de “Planes de Igualdad para las Corporaciones Locales”, los trabajadores municipales pudieron profundizar en la perspectiva de género en el ámbito municipal, de la mano de la empresa G+, encargada de impartir esta formación que se realizó en dos turnos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.