El Club Baloncesto de Argamasilla de Alba, en la Fase de Ascenso a 1ª Nacional
29 may 2008·Ayuntamiento de Argamasilla
l Club Baloncesto Argamasilla, de Argamasilla de Alba, puede sentirse más que satisfecho por haber situado a su equipo de 1ª Autonómica Masculina, el BODEGAS MONTALVO WILMOT, en la fase de ascenso a 1ª Nacional.
La mecánica de cruces establecida para la fase emparejó en la primera semifinal al C.B.OCAÑA con el GRUPO 76 ALKASAR, con victoria de este último, y al BASKET CALATRAVA, flamante campeón de la fase regular, con el Bodegas Montalvo Wilmot.
Con el objetivo al principio de la temporada de mantener la categoría, colarse en la fase era ya todo un premio, por lo que el Bodegas Montalvo Wilmot acudía a ella sin presión. Es más, si de algo se preocupó el equipo preparando el partido, fue de sacudirse el papel de víctima que desde algunos medios se le asignaba.
El comienzo del encuentro fue bastante desequilibrado, con un BMW nervioso a pesar de todo y un BK lleno de confianza que jugaba a placer. La ventaja se iba ensanchando, y llegó a ser de 20 puntos en el minuto 15 (35 – 15). Dos tiempos muertos necesitó Ismael para concienciar a sus jugadores de que no estaba todo vendido, de que tenían aún mucho que dar. Y así fue. Su defensa se ajustó, a la vez que el ataque iba poco a poco engrasándose. El BK entró en sequía anotadora, y en los cinco minutos que restaban hasta el descanso solo logró 2 tantos, para marcharse al vestuario con 37 - 23.
Durante el tercer cuarto se mantuvo la tendencia, con un parcial de 14 – 24 a favor del BMW que le permitía encarar la recta final con tan solo cuatro puntos de desventaja (51- 47) y mantenía vivas las esperanzas de dar la campanada.
Y fue en el último y definitivo cuarto cuando se pagó la falta de experiencia en este tipo de partidos a vida o muerte. La impaciencia por culminar la remontada llevaba a los jugadores a precipitarse en ataque, e incluso a fallar los tiros libres. Si bien la defensa seguía funcionando (obligó hasta en dos ocasiones a sus rivales a agotar la posesión), el BK no tenía más que ir sumando gota a gota para ampliar la ventaja. En los minutos finales, con el ataque a la desesperada, ya poco se pudo hacer y el que a la postre conseguiría el ascenso, el BK, se llevó el partido por 72 – 62.
A pesar del resultado, los de Argamasilla de Alba tienen motivos para estar muy orgullosos no sólo por el nivel de juego exhibido, por su capacidad de lucha y por la cohesión del bloque, sino también por datos tan objetivos como que frente a un equipo con una media de altura claramente superior se cogieron más rebotes (43 frente a 49), o que el resultado del encuentro podría haber sido otro simplemente anotando la mitad de los tiros libres que se fallaron, o habiendo “despertado” 5 minutos antes.
Esta temporada 2007/08 aficionados e integrantes del CLUB BALONCESTO ARGAMASILLA han disfrutado tanto con el equipo que no se ha percibido la dificultad del camino andado. Este camino hay que agradecérselo a un grupo de jugadores que lo han dado todo, gozando y sufriendo en los partidos y día a día. Y especialmente a dos hombres como Alberto e Ismael, que desinteresadamente se han hecho cargo de la presidencia y del banquillo con la dificultad añadida de vivir a 90 kilómetros de Argamasilla, solo por la pasión que sienten hacia su pueblo y hacia el baloncesto.