El pasado lunes la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba acogió, dentro de las Jornadas Cervantinas, el concurso “Conociendo a los clásicos”, una actividad que no sólo gusta a los niños y niñas sino también a los profesores, porque con ella se fomenta la comprensión de la lectura y la sana competición.
El concurso, en el que participan los alumnos de cuarto de primaria de los colegios Azorín, Ntra. Sra. de Peñarroya y Divino Maestro; se basa en responder correctamente a un total de treinta preguntas en diez rondas.
La mecánica consiste en la creación de tres equipos con seis miembros cada uno, correspondientes a cada colegio, que deberán responder correctamente a las preguntas sobre un libro elegido por las responsables de la biblioteca municipal, este año el libro sobre el que versaron las preguntas fue ‘Frankenstein’, de Mary Shelley.
La competición llegó al final de las diez rondas con empate a 18 puntos entre Azorín y Ntra. Sra. de Peñarroya que ganó el concurso después de responder correctamente a una pregunta extra para deshacer el empate, mientras que Divino Maestro se quedó con 13 puntos.
El colegio ganador se llevó un lote de libros valorado en 300 euros y placa, y cada uno de sus componentes un vale de 20 euros en material escolar.
Además el teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que formó parte del jurado, hizo entrega a todos los participantes de un diploma acreditativo de su paso por el concurso.
El colegio Ntra. Sra. de Peñarroya ganó el concurso ‘Conociendo a los clásicos’
12 abr 2011·Ayuntamiento de Argamasilla