
El consejero de Educación, José Valverde, compartió con los vecinos de Argamasilla de Alba la lectura colectiva de El Quijote
19 abr 2008·Ayuntamiento de Argamasilla

El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, participó hoy en la lectura colectiva de El Quijote, en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), una actividad con la que se da comienzo a las Jornadas cervantinas en la localidad.
Valverde leyó un fragmento del capítulo XL de la primera parte del libro, que lleva por título “De donde se prosigue la historia del cautivo”, en el que Don Quijote conversa en la venta con un hombre que había estado apresado en Argel y que le cuenta su vida.
El alcalde y el delegado de Trabajo cerraron el acto
En la lectura, que se extenderá durante todo el fin de semana, también participaron alumnos y alumnas de diferentes centros, profesores, y personas de la vida social, política y cultural de la región. Además, el alcalde de la localidad, José Díaz-Pintado, y el delegado de Trabajo, Luis Díaz-Cacho, fueron los encargados de cerrar esta bonita actividad.
El Ayuntamiento de Argamasilla continúa organizando eventos para rendir homenaje a la gran obra de la literatura universal, más allá del cuarto centenario, ya que el municipio, lugar donde según la tradición Cervantes concibió y comenzó a escribir El Quijote, cuenta con una gran tradición cervantina.