El Curso Nacional de Directores de Banda cumple diez años

·
Impartido por el maestro Ferrer Ferran, se clausurará con un gran concierto el viernes 24 de agosto
El Curso Nacional de Directores de Bandas de Música de Argamasilla de Alba ha alcanzado en este martes día 21, tras su inauguración en la Escuela de Música, su decima edición, lo que pone de manifiesto el arraigo de este curso y de la música en la localidad. Dirigido por el gran maestro Ferrer Ferran, cuenta con ocho alumnos llegados de distintos puntos de la geografía nacional y de Portugal.

El acto de inauguración tuvo lugar en la sala de ensayos de la Escuela Municipal de Música, a él asistieron el director del curso; el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Juventud y Presidenta de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Elisa Serrano; y el director de la agrupación, Miguel Carlos Gómez.

Jiménez destacó entre las finalidades del curso, además de “pasarlo bien y aprender”, el establecimiento de lazos entre la agrupación local, el maestro y los propios alumnos. Además les invitó a aprovechar estos días para aprender y conocer la “cuna del Quijote” y sus gentes.
Dirigiéndose a Ferrer Ferran, el alcalde dijo que la localidad “te debe mucho (…) para nosotros eres fundamental y muy importante, pues nos has regalado varias composiciones tuyas que se están moviendo por todo el mundo”.

Por su arte Ferran, agradeció la organización y colaboración de la agrupación musical y del Ayuntamiento que “lo dan todo” para que los alumnos crezcan en la dirección, “porque no todas las bandas y todo los directores hacen esto, sobretodo para no crearse competencias, pero una banda y un director que lo hace es porque es grande, y el que es grande no tiene miedo a que nadie le pase”. También señaló que a pesar de haber crecido en todos los aspectos, el espíritu con el que brotó este curso es el mismo que hace diez años, “fruto de la buena gente, de una buena banda, y de un buen alcalde”.

Elisa Serrano quiso destacar y agradecer el regalo que ha realizado Ferrer Ferran a todos los músicos de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” de Argamasilla de Alba y a su director titular “por su excelente interés por el progreso y evolución de las bandas de música”, que ha llamado ‘Alba Overture’.

Durante cuatros días los jóvenes directores trabajarán junto a Ferran en las instalaciones de la Escuela de Música, en sesión de mañana con la parte más teórica del curso y en sesión de tarde, con la colaboración de la agrupación musical, desarrollaran aspectos más prácticos.

Estos cuatro días se clausurarán el próximo viernes, 24 de agosto, con un concierto de la Maestro Martín Díaz dirigida por propios alumnos. En el mismo acto se entregará el premio del V Concurso Nacional de Directores de Bandas “Cueva de Medrano”, que se celebra paralelamente y cuyo premio es muy valorado por los alumnos, pues lo conceden los componentes de la propia banda argamasillera con la que practicarán durante esos días.