El folclore manchego seguirá estando muy presente en la oferta cultural de Argamasilla de Alba

El Ayuntamiento y la Asociación de Coros y Danzas "Mancha Verde" han suscrito un convenio para la promoción y el desarrollo del folclore en la localidad

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el presidente de la Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, Pablo Martín Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración para la conservación, estudio y desarrollo del folclore local.

El convenio contempla el mantenimiento de la Escuela de Folclore Regional Manchego dentro de la programación formativa del área de Cultura municipal, así como la organización conjunta de festivales, muestras, concursos y otras actividades folclóricas.

La Asociación de Coros y Danzas “Mancha Verde” será responsable de la actuación y cualificación profesional de los profesores destinados a la Escuela Local de Folclore.

Por su parte, el Ayuntamiento, además de colaborar económicamente, se compromete a ceder las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la Escuela Local de Folclore Regional Manchego.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento y Mancha Verde buscan fomentar la conservación, estudio y desarrollo del folclore local, así como colaborar en la animación de eventos como el sábado de Carnaval.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación de Coros y Danzas garantiza la promoción y difusión del folclore regional en la localidad.