La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) volvió a convocar, el sábado día 13, en el auditorio de verano de Argamasilla de Alba, a sus afiliados y simpatizantes entorno al ya clásico concierto ‘Libertarock’, que este año cumplió su quinta edición y en el que participaron los grupos: Falta de Asistencia, de Argamasilla de Alba; La Kalaña, de Miguelturra; Aguardiente, de Ciudad Real; Sangre Obrera, de Valdepeñas; y Killroberankin, de Almagro.
El autodenominado “festival libertario, independiente y contracultural” se realiza sin subvenciones, ni apoyos institucionales, contando tan sólo con el del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba que cede el espacio donde se celebra.
Según informan desde la organización, con este festival se demuestra que es posible realizar actividades culturales “tan sólo con el trabajo de todos los compañeros y compañeras, y con el apoyo de toda la gente que colabora con nosotros”.
Eventos como este hacen posible la financiación de la CNT y la organización de otras muchas actividades culturales por parte del sindicato.
