El Pleno de Argamasilla de Alba acordó la cesión de un solar para la construcción de la nueva Casa Cuartel de Guardia Civil

·
La inciativa, que afecta a 1.100 metros cuadrados, se aprobó por unanimidad

La Corporación Municipal de Argamasilla de alba celebró pleno ordinario, bajo la presidencia del alcalde José Díaz Pintado, en el que acordó por unanimidad la cesión de una finca urbana, de 1.100 metros cuadrados, para albergar la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil.

En este pleno, se celebró el sorteo para la elección de miembros de las mesas electorales para las Elecciones Generales a celebrar el día 9 de marzo de 2008.

Ante el cambio normativo al respecto, se decidió unánimemente la modificación de la Comisión Local de Empleo, la cual estará formada por técnicos de la administración, que podrá estar asesorada con voz y sin voto por miembros de la corporación.

La Corporación acordó ceder, para la construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, la finca urbana donde se encuentra el cuartel antiguo, situada en el centro de la población, Calle Capitán Sánchez Alcántara, 12.

Del mismo modo se aprobó por unanimidad la renovación de los nuevos miembros del Consejo Escolar Municipal, que estará compuesta por representantes de los diversos sectores sociales del ámbito educativo de la localidad, y, también por consenso, diversos puntos relativos a la resolución sobre dos renuncias, total y parcial, a dos parcelas del Polígono Industrial y la adjudicación de las mismas a los siguientes interesados, situados en la lista de espera del proceso de adjudicación efectuado en octubre de 2007.

No salió adelante una propuesta del Grupo de IU que pedía la restitución del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Castilla-La Mancha, por considerar PSOE y PP que las Cortes Regionales decidieron por unanimidad bonificar el citado impuesto.

Sí contó con el consenso de los grupos una moción de IU de solicitar a la Consejería de Sanidad que se tomen, con carácter urgente, las medidas necesarias para que se dote a todos los hospitales de Castilla-La Mancha de los recursos necesarios para que dispongan de habitaciones individuales para los enfermos terminales.

Al igual que la moción, también presentada por el grupo de IU ,para solicitar a la Junta de Comunidades que se dirija al Ministro de Trabajo y Seguridad Social para que continúe las negociaciones necesarias con los agentes sociales implicados en el sector agrícola, para que los trabajadores del régimen especial agrario pasen a formar parte del régimen general de la Seguridad Social.