El Pleno de Argamasilla de Alba aprobó una moción de IU en defensa de la educación pública

·
La propuesta contó con el voto favorable del grupo socialista y la abstención del popular
El Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba celebró su sesión Ordinaria mensual este jueves día 28, con un orden del día en el que se incluían muy pocos puntos y ninguna moción que votar. Llegados al apartado de urgencias, el grupo Izquierda Unida presentó una moción “por una educación pública de calidad y en igualdad” que fue aprobada con los votos a favor de PSOE (5) e IU (3), mientras que PP (5) se abstuvo.

La portavoz de IU, Esther Trujillo, que presentó la moción, aseveró que en estos momentos se ha dejado de invertir en todo el Estado más de 4.500 millones de euros en materia de educación, mostrando su inquietud por esta reducción que junto a las medidas de la JCCM están poniendo en peligro el futuro de “nuestro país”, por lo que pidió al Gobierno regional la modificación de sus políticas en educación e instó a la consejería de Educación, Cultura y Deporte a rectificar las medidas adoptadas durante el curso 2011/12.

Asimismo, Trujillo calificó de indecente “la situación de acoso y derribo que está sufriendo la educación pública en nuestra comunidad autónoma y en nuestro país”, por lo que anunció su intención de seguir luchando “por un modelo educativo que garantice una enseñanza, pública, universal, gratuita y de calidad”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, José Díaz-Pintado, afirmó compartir “plenamente” esta moción, y aseguró que su grupo está muy preocupado “porque la educación gratuita es la garantía de la igualdad de oportunidades”, y advirtió que a lo largo del curso que viene “puede desaparecer la educación de adultos en Argamasilla”.

Díaz-Pintado también criticó que se están tomando medidas “sin el dialogo necesario con los afectados”, generando “gran inquietud” entre los trabajadores interinos, que no saben “ni tan siquiera si este verano van a cobrar”.