
El pleno ratifica una moción de apoyo al sector vitivinícola
02 oct 2009·Ayuntamiento de Argamasilla

Al inicio del pleno, en el turno de información de interés, el alcalde Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, se congratuló de que la localidad vaya a disponer de notaría propia, después de un tiempo reclamándola a la Dirección General del Registro y del Notariado. Esta petición ha sido escuchada y en breve, a primeros de noviembre, se incorporará la persona titular de la notaría.
Durante el pleno, se aprobaron por unanimidad dos ayudas extraordinarias, una de 5.000 euros, para ayudar a la asociación Prominusválidos ‘Brazos Abiertos’ en la adquisición de una nueva furgoneta adaptada; y otra, de forma urgente de más de 1.700 euros a la protectora de animales APAYMA. Ratificadas las ayudas, José Díaz-Pintado, dijo que gracias al remanente líquido de tesorería, el Ayuntamiento puede hacer frente perfectamente a estas ayudas.
A propuesta del Partido Popular, su portavoz en el Ayuntamiento, María Cristina Seco, presentó una moción de apoyo a los regantes del Alto Guadiana, que no fue aprobada por la abstención del grupo municipal de Izquierda Unida y el voto en contra del partido socialista.
Por parte del partido socialista, la concejala de Agricultura, Noelia Serrano, presentó una moción en apoyo al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha; al ser un pilar básico a nivel social, económico y medioambiental para Castilla-La Mancha. La propuesta fue aprobada por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de PP e IU.
Finalmente, a petición del grupo municipal de Izquierda Unida, se aprobó por unanimidad una propuesta para la restauración de la democracia y el gobierno legítimo de Honduras y se solicitó trasladar lo antes posible la propuesta al Gobierno de España, al ministro de Asuntos Exteriores y a la embajada de Brasil para que se la haga llegar al presidente electo de Honduras, José Manuel Zelaya.