El productor de la conocida serie de dibujos animados ‘Don Quijote de La Mancha’ visita la Ruta de Romagosa en Argamasilla de Alba

La Ruta de Romagosa es un lugar muy especial para los seguidores de la serie animada Don Quijote de La Mancha,  y gracias a la elaboración de un díptico participativo para los niños y niñas, se convierte en una experiencia única para toda la familia

José Romagosa, productor de la conocida serie de animación Don Quijote de la Mancha, junto a su hijo Santiago Romagosa, han visitado Argamasilla de Alba para conocer las estatuas basadas en los personajes de la serie de TVE, que se encuentran ubicadas en distintos lugares de la localidad, formando lo que ya se conoce como la Ruta de Romagosa.

Durante su visita, José Romagosa se mostró muy satisfecho con el resultado final de las esculturas, destacando el gran trabajo realizado por el escultor Óscar García de Taller Creativo, quien logró ser fiel a los dibujos originales que se emitieron por primera vez en televisión española entre 1979 y 1980 y posteriormente en más de 130 países y traducida a más de treinta idiomas . Además, destacó el gran trabajo del escultor en la creación de figuras tridimensionales a partir de dibujos bidimensionales.

José Romagosa, junto a su hijo y al alcalde Pedro Ángel Jiménez, realizaron la Ruta de Romagosa y se fotografiaron con las esculturas, como ya han hecho cientos o tal vez miles de turistas con las primeras esculturas de don Quijote y Sancho que se situaron en la plaza de la Constitución.

Antes de realizar la ruta de las esculturas, José Romagosa y su hijo Santiago visitaron la Casa de Medrano, donde fueron recibidos, además de por el alcalde, por Pilar Serrano, Hija Predilecta de la localidad y presidenta de la Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”, y su esposo Lorenzo Menchén. La Casa de Medrano es un emblemático lugar donde la tradición e historiadores cervantinos sitúan la gestación de la obra cumbre de Miguel de Cervantes. Durante la visita, los Romagosa pudieron ver el holograma de Cervantes que recibe a los visitantes en el interior de la cueva de Medrano.

La visita de José Romagosa y su hijo a Argamasilla de Alba ha sido un gran homenaje a las esculturas de la serie de animación Don Quijote de la Mancha, que ha dejado un legado imborrable en la historia de la televisión española y que ahora se puede disfrutar en la Ruta de Romagosa en la localidad manchega.

La Ruta de Romagosa también es participativa, especialmente para los más pequeños y pequeñas, gracias a la elaboración de un díptico que incluye las esculturas de los personajes de la serie animada Don Quijote de La Mancha. Este folleto cuenta con unas preguntas sobre las esculturas que los niños y niñas deben contestar para completar la ruta, además de dibujar su personaje favorito al final del recorrido.

Este díptico ha sido elaborado con el objetivo de hacer que la visita sea más amena e interactiva para los más pequeños y pequeñas, y fomentar su curiosidad por la historia y la cultura quijotesca de la localidad. De esta manera, podrán conocer más acerca de los personajes de la serie animada y disfrutar de la ruta de una forma más lúdica y educativa, además de convertirse en una experiencia única para toda la familia.