El Proyecto ‘La Vida es Sueño’ se escenificó en Argamasilla de Alba

·
Bajo el auspicio de la Diputación de Ciudad Real, la Compañía de Teatro “Narea” representó esta obra a través de la cual se están formando a jóvenes ciudadrealeños en el mundo del espectáculo
Los alumnos y alumnas del Proyecto “La Vida es Sueño” llevaron, el pasado sábado día 6, hasta el patio del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, la obra de Calderón de la Barca cuyo título da nombre a este proyecto de la Diputación Provincial de Ciudad Real, que está destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años y está llevando a cabo la Compañía de Teatro “Narea”.

Destinado a futuros profesionales del espectáculo: actrices, actores,bailarines,pintores, cantantes, músicos, diseñadores, iluminadores..., busca formar a jóvenes en los distintos ámbitos de las artes escénicas.

El proyecto se inició con talleres distribuidos por diferentes localidades de la provincia. En cada uno de ellos se seleccionó a un grupo que durante el mes de julio trabajaron juntos para recibir una formación más especializada. De este último periodo formativo salieron los jóvenes que, gracias a la Diputación Provincial, pudieron ser contratados laboralmente para realizar este espectáculo y girar durante el mes de agosto por toda la provincia de Ciudad Real.

“La Vida es Sueño”, de Calderón de la Barca, se puede englobar dentro de un género teatral propio del barroco denominado comedias serias o tragicomedias, habla de príncipes destronados, de la perdida y recuperación del honor, provocadas, en este caso, por unas predicciones que avisan a Basilio, rey de Polonia, del sufrimiento y del peligro que corre su reino tras el nacimiento de su hijo Segismundo, al cual decide encerrar en la torre de un castillo.