
El Quijote en la Calle sorprendió en el año del IV Centenario
06 jun 2005·Ayuntamiento de Argamasilla

Argamasilla de Alba se volcó una vez más con la representación del Quijote en la Calle que tuvo lugar el pasado sábado 4 de junio en la Plaza de Alonso Quijano, una representación especial por ser este el año del IV Centenario, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Comisión Local IV Centenarario del Quijote- en la que se llevó a escena el Pasaje de Clavileño.
Miles de personas arroparon la iniciativa con su asistencia llenando todo el espacio disponible en la plaza y aplaudiendo la actuación de las más de 300 personas participantes entre actores, bailarines, voluntarios, técnicos, etc...
Tiquitoc Teatro, dirigido por la escritora local Pilar Serrano de Menchén, no defraudó realizando con gran profesionalidad un montaje difícil en el que la iluminación, los fuegos artificiales y demás efectos especiales fueron protagonistas.
La elección de la noche para la representación, concretamente las 22.00 horas, aportó mayor espectacularidad y realismo a esta representación de aproximadamente hora y media en la que no faltó la acción, la narración, los bailes tradicionales y sobre todo el espíritu Quijotesco de todos los presentes, los actores que bien metidos en el personaje intentaron comunicar y hacer su historia creíble y el público expectante y ansioso que vivió una vez más el Quijote en el Lugar de La Mancha.
La valoración final de la iniciativa puede calificarse de exitosa. Por un lado se cumplieron las expectativas de la organización en cuanto a número de asistentes consolidando el hecho de que esta sea una de las actividades más multitudinarias y más interesantes turísticamente. Por otro lado, la interpretación llevada a cabo por Tiquitoc Teatro fue intensa y vibrante no dejando al público indiferente y cuidando hasta el final todos los detalles.