El realismo de Anselmo Ponce Serrano en Argamasilla de Alba

·
Las obras del pintor tomellosero podrán verse hasta el 20 de abril en el Pósito de la Tercia
Desde el pasado sábado 5 y hasta el 20 de abril, el pintor tomellosero Anselmo Ponce Serrano expone en el Pósito de la Tercia de Argamasilla de Alba una pequeña muestra de su trabajo, entre las que se incluyen algunas obras de su colección privada.

Ponce, pintor autodidacta, muestra parte de los retos que se ha propuesto a lo largo de los 15 años que separan algunas de las obras expuestas. Al igual que su admirado Antonio López, del que habla con gran respeto, como lo suelen hacer aquellos que saben la dureza del camino hasta alcanzar el fin deseado, trabaja las imágenes al mínimo detalle en busca de una realidad tan perfecta que algunas de ellas parecen irreales.

En Anselmo se conjugan los dos grandes artistas tomelloseros, por momentos podemos ver en sus obras al Antonio López García, en sus creaciones de Madrid, y por otros al tío, Antonio López Torres, con sus escenas de campo y paisajes de su tierra natal.

Atesora varios premios, entre ellos, el provincial de pintura de Argamasilla de Alba en 2001, y decenas de obras seleccionadas en distintos certámenes.

Su trabajo ha colgado de las paredes de La Posada de los Portales, de Tomelloso; la Casa de Castilla-La Mancha, en Madrid; o la Casa de Cultura de Campo de Criptana, entre otras.

La exposición puede visitarse de viernes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.