El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha anunciado este miércoles el ganador del II Concurso de Tapas “El lugar de la tapa”, de la localidad, siendo en esta ocasión la tapa que más puntos en total ha obtenido: “Suprema de hojaldre en lecho de patatas al vapor”, del Restaurante Peñarroya. Ya sin premio, en segundo y tercer lugar quedaron los “Medallones de Dulcinea 2000”, de Restaurante Trujillo; y “Aires Cervantinos”, de Bar Terraza La Vía; respectivamente.
Además, se ha realizado el sorteo, por una mano inocente, de los obsequios para los participantes en el concurso que han probado las quince tapas, que como mínimo, se debían degustarse para poder colaborar como jurado y optar a los premios. Así, se repartieron diecinueve vales de 20 euros cada uno, para gastar en los distintos establecimientos participantes. Tres lotes de productos: de la Cooperativa “Virgen de Peñarroya” y Quesería Valverde, de la Bodega Hacienda Albae y de la Bodega Montalvo Wilmot, que fueron para Rosa Serrano Sánchez-Rey, Eva Pardo Gutiérrez y Julio Meza Osorio, respectivamente; mientras que la televisión de 22 pulgadas con TDT grabador y DVD recayó en Sandra Ruiz Lara.
Los representantes del Restaurante Peñarroya, que recogieron el premio, valoraron muy positivamente el resultado del concurso, afirmando que han llegado a servir más de mil cien tapas.
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Pedro Ángel Jiménez, se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de los hosteleros de la localidad que, junto a la concejalía y la Agencia de Desarrollo Local, han conseguido dinamizar este sector, destacando a su vez, que lo “menos importante” es quien ha ganado, sino como el sector ha conseguido, “remando en la misma dirección”, sacar a “más de un millar” de personas a la calle para disfrutar de una tradición tan manchega como el tapeo.
El Restaurante Peñarroya gana el II Concurso de Tapas “El lugar de la tapa”
21 abr 2011·Ayuntamiento de Argamasilla