El restaurante Peñarroya gana por segundo año el III Concurso de Tapas

·
Segundo fue el restaurante Trujillo y tercera La Alacena, en una edición que contó con veinte establecimientos participantes
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha sido el escenario de la entrega de los premios del III Concurso de Tapas “El Lugar de la Tapa”, celebrado en la localidad, entre el viernes y el domingo de la segunda y tercera semana del mes de abril. El primer premio a la mejor tapa, entre los veinte participantes, fue para el restaurante Peñarroya con “Fragata ibérica en mar de arriero con acantilado de champiñón”, el segundo para el restaurante Trujillo con su “Pulpo con espuma de patata y esencia manchega” y el tercero recayó en La Alacena con la “Sinfonía de hojaldre Alacena”.

Los diplomas a las tres mejores tapas han sido entregados por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que estuvo acompañado por Pilar Menchén, en representación del Centro de la Mujer de la localidad.

Jiménez recogió las buenas valoraciones que hicieron los hosteleros presentes en el acto, a los que invitó a seguir participando en actividades como éstas y en otras futuras que se propondrán al sector en una próxima reunión, donde se realizará un estudio en profundidad del desarrollo de este tercer concurso.

Por su parte, Menchén destacó la alta participación en esta edición, en la que se ha superado las papeletas presentadas al sorteo de regalos de años anteriores, entre los obsequios, repartidos mediante la extracción de los boletos de una urna, se encontraban dos televisores (uno de 50“ y otro de 20”), una Wii, una table PC, una Sony PS Vita, una cámara digital, tres lotes de productos de las empresas colaboradoras y 20 premios de 20 euros cada uno para consumir en los establecimientos hosteleros participantes.

El éxito de es concurso puede verse reflejado en el consecutivo aumento de participantes, pasando de 12 en la primera edición a 20 en la tercera, algo que ha beneficiado a los clientes al ver aumentada una oferta que obliga a los establecimientos a desarrollar la creatividad si querían destacar sobre los demás, esfuerzo extra que beneficia a los hosteleros presionados para sacar lo mejor de sus cocinas y a los consumidores que disfrutan de una mayor variedad y originalidad.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento a través del Área de Promoción Económica y el Centro de la Mujer, con el patrocinio de Cerveza Amstel y la colaboración de Distribuciones Hergargu, Hacienda Albae, Bodegas Montalvo Wilmot, Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya y Quesos Valverde.

Destacar que Distribuciones de Bebidas Hergargu ha colaborado con la donación de la televisión de 50” a los consumidores que han completado el recorrido del concurso y un viaje a Ámsterdam o Lanzarote entre los establecimientos participantes, clientes de esta empresa.

La lista oficial y definitiva con todos los afortunados en el sorteo se publicará el próximo lunes día 7 en la página web municipal.

Litado de los afortunados con los principales regalos:
- Esther Condés Martínez: Televisor de 50”.
- Gumer Serrano Sánchez-Rey: Wii- Wii Fit Plus.
- María Moreno Espinosa: Televisor de 22” con TDT.
- Jorge Pardo Gutiérrez: Tablet PC, pantalla de 8”.
- Rosa Serrano Sánchez-Rey: Sony PS Vita con Wi-Fi.
- Felicidad Aliga Olmedo: Cámara digital Fujifilm de 14 mpx.
- Omar Trujillo Serrano: Lote de productos de Quesería Valverde y Cooperativa Ntra. Sra. Peñarroya.
- Misericordia Jiménez Lara: Lote de productos Wilmot.
- Estefanía Orgaz Gómez: Lote de productos Hacienda Albae.
- El Viaje a Ámsterdam o Fuerteventura fue para la Cafetería Cervecería “El Cazador”.