El servicio de retirada municipal de voluminosos ha realizado 144 recogidas en su primer año

Jiménez ha destacado el buen funcionamiento de este servicio y la gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas cuando se cumple un año desde su puesta en marcha

Cuando se cumple prácticamente un año de la puesta en marcha del servicio municipal de recogida gratuita de voluminosos a domicilio, en octubre de 2020, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha informado que a 29 de septiembre de 2021 el departamento de obras, que presta este servicio, había realizado 144 recogidas.

Jiménez ha destacado el buen y necesario servicio de retirada de muebles, electrodomésticos, enseres y trastos viejos que se está prestando desde el Ayuntamiento a través de los trabajadores municipales, el cual, asimismo, ha sido muy bien recibido entre los vecinos y vecinas.

Con este servicio, el Consistorio facilita a todos los vecinos y vecinas la forma de deshacerse de los enseres que por sus propios medios no pueden llevar al punto limpio, evitando que sean abandonados junto a los contenedores o desechados en los mismos de forma incorrecta.

Estos residuos, una vez recogidos, son llevados por los empleados municipales al Punto Limpio de la localidad donde son depositados y almacenados según su tipología. Desde allí, son trasladados por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha hasta la planta que tiene entre las localidades de Alcázar de San Juan y Quero, donde se realiza un proceso más exhaustivo de separación.
Señalar que solo se recogen enseres de hogares con un volumen superior a la capacidad del maletero de un coche utilitario, los residuos de actividades empresariales o de empresas deben ser retirados por sus propios medios o contratando el servicio con una empresa autorizada.

Solicitud de recogida

Las recogidas se realizan todos los miércoles por la mañana, que no coincidan con festivos, y siempre previa comunicación, llamando al número de teléfono: 607 53 08 59 o a través de mensaje al WhatsApp Ciudadano (mismo número). Si la solicitud de recogida se realiza mediante mensaje, en él se debe indicar la dirección, junto al nombre de la persona de contacto. Una vez realizada la petición, desde el Ayuntamiento se contactará con la persona que lo haya solicitado para informarle de cuándo se realizará la recogida, para que disponga el artículo a recoger lo más cerca posible del acceso desde la calle, nunca fuera.

Punto limpio

Cabe recordar que la localidad cuenta con un Punto Limpio, gestionado por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, situado junto a la estación depuradora de aguas residuales, donde se pueden llevar todo tipo de materiales y enseres entre ellos colchones, electrodomésticos, cartón o plástico o escombros de pequeñas reparaciones domiciliarias. El horario del Punto Limpio es de 9.00 a 13.00 h. y de 16.00 a 19.00 de martes a sábado.