Elegidos mediante sorteo los vecinos y vecinas que formarán parte de las mesas electorales

El Partido Popular e Izquierda Unida votan en contra de una modificación presupuestaria para ampliar la partida de empleo

En el pleno de la Corporación Municipal, celebrado el pasado sábado 29 de abril, el equipo de Gobierno presentó una modificación presupuestaria para dotar la partida de retribuciones para el personal temporal laboral y promoción del empleo con la cantidad de 65.000 euros provenientes del remanente de tesorería, la cual fue rechazada por el voto en contra del Partido Popular e Izquierda Unida.

El alcalde afirmó que con esta modificación presupuestaria se estaba cumpliendo con el compromiso adquirido entre las tres fuerzas políticas para suplementar con el remanente de tesorería la partida para contrataciones. Además, aseguró que, si fuera necesario, más adelante se seguiría suplementando esta partida, ya que aún queda remanente de tesorería.

Sin embargo, la portavoz del Partido Popular, Sonia González, afirmó que en su grupo encontraron algunos reparos para aprobar en las fechas actuales una partida de 65.000 euros para contrataciones temporales, según la portavoz, porque “choca con el espíritu de la reforma laboral” y por la proximidad de las elecciones, pero sobre todo porque no están aprobados los presupuestos.

En la misma línea se posicionó el portavoz de IU, Ángel Rodríguez, quien afirmó que “no tiene razón de ser” aprobar una modificación presupuestaria cuando lo que se debería haber hecho es aprobar los presupuestos.

El alcalde acusó a los grupos tela o posición de saltarse un acuerdo plenario y se mostró sorprendido por "el cambio de posicionamiento de los grupos de la oposición Cuándo en las diferentes comisiones informativas cada vez que se han propuesto modificaciones presupuestarias, para dotar la partida de contrataciones, siempre se ha votado a favor".

Sorteo mesas electorales

En la sesión ordinaria del pleno también se realizó el sorteo de los vecinos y vecinas que formarán parte de las mesas electorales en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el día 28 de mayo. Para ello, uno de los vecinos asistente al pleno, de forma voluntaria, fue el encargada de activar el sorteo.

Los ciudadanos y ciudadanas seleccionados en el sorteo formarán parte de las mesas electorales y tendrán la responsabilidad de garantizar el correcto desarrollo de las elecciones. Además, se eligieron los sustitutos de cada uno de ellos para asegurar que no haya ningún contratiempo en caso de ausencias o imprevistos.