En torno a 280 niños y adultos participarán este verano en los cursos de natación de la Concejalía de Deportes

Esta formación se enmarca dentro del propósito de brindar a los participantes el aprendizaje de esta habilidad vital, especialmente a los más pequeños, contribuyendo a una mayor seguridad en entornos acuáticos

Este viernes han finalizado varios cursos de natación organizados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba. Estos cursos, que se desarrollan durante todo el verano, se organizan con el objetivo de facilitar el aprendizaje y el perfeccionamiento de la natación, especialmente para los más pequeños, una formación que facilita tranquilidad y seguridad a sus familiares durante un periodo en el que se acude con frecuencia a piscinas públicas, privadas y zonas de baño.

Los cursos de natación, se están llevando a cabo en la Piscina Municipal desde el 26 de junio y concluirán el 25 de agosto. Durante este período, los cursos se distribuyen en periodos de tres semanas, aunque la mayoría de ellos se concentran en las dos primeras semanas.

En total, se ofrecen 28 cursos, de los cuales 6 están destinados a adultos y el resto a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 meses y los 14 años.

Estos cursos están organizados en diferentes niveles, desde el más básico dirigido a bebés, hasta el nivel de perfeccionamiento, pasando por los de iniciación y aprendizaje. En total, alrededor de 250 niños y niñas, junto con aproximadamente 30 adultos, participarán en estos cursos.

Desde la Concejalía de Deportes se agradece a todos los participantes su dedicación y esfuerzo, extendiendo este agradecimiento a los monitores y personal de la Piscina Municipal por su compromiso en garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje de la natación.